Adrian Zigaran con una bomba encendida en el bolsillo, es el interventor del Municipio de Aguas Blancas

07 Oct 2024

ADRIAN Zigarán fue designado interventor de Aguas Blancas mediante el decreto 606, luego de que la Legislatura salteña aprobara la intervención del Ejecutivo municipal y de que el gobernador promulgara la ley. El proceso se aceleró con un informe del procurador general Pedro García Castiella sobre las causas penales contra el ahora ex intendente Carlos Alfredo "Conejo" Martínez, que tiene como antecedente una pena cumplida por tráfico de estupefacientes. El ex jefe comunal fue detenido el 24 de septiembre. 

El gobierno recordó que el proceso de intervención y normalización institucional de Aguas Blancas se extenderá hasta las próximas elecciones provinciales de 2025, que son legislativas, pero en el caso de esta localidad serán también para elegir a un nuevo intendente. 

El procurador general de la Provincia, Pedro García Castiella, se refirió al polémico caso que involucra al juez de Garantías Claudio Parisi, el intendente de Aguas Blancas, Carlos Martínez, y el abogado Roberto Ortega Serrano (ambos detenidos). La investigación, que lleva más de dos años, apunta a una posible red de corrupción judicial, con similitudes al caso del exjuez federal Raúl Reynoso.

La conmocion y asombro del pueblo de Salta, ante tan valiente desición a logrado que muchas personas empiecen a creer en la justicia, de la cual ya dudaban escandolasamente más del 70%.

Adrian, quien ya conoce la frontera norte a travez de su paso por la intervencion de aguaray y la de Salvador Mazza, hoy se enfrenta quizas con su mayor desafio que es la lucha contra el comercio de drogas. Esta lucha desigual solo podrá ser enfrentada poniendo en riesgo su integridad pués la vida tiene muy poco valor. Cada día se suceden hechos violentos que ya no asombran a la comunidad de aguas blancas.

Una de las cosas que tendra que ordenar es el bagayeo, y las llamadas "paseras" quienes son los que se arriesgan a pasar la droga por los diversos pasos que son controlados por la gendarmeria Nacional, ya sea por el monte o por los pasos permitidos.

La frontera es un nido de delincuentes que tras producir un ilícito cruzan pasmosamente el rio para evitar ser apresados, a la vista de todos.

Urge la instalación de cámaras de seguridad con reconocimiento de rostro, esto servira para atrapar gran cantidad de delincuentes que pululan por la zona.

La instalacion de gran cantidad de escaner, como los que tiene el aeropuerto, ayudaria mucho a bajar el delito.

Los servicios de inteligencia tienen que estar al orden del día. No es muy dificil saber quienes manejn grandes cantidades de droga, auqnue siempre caigan los más pequeños.

Suerte amigo Adrian Zigaran, mucha suerte....!

 

  

 

 

Noticias Relacionadas