Dani Nolasco, senador provincial, confirmó por Profesional FM que la inversión es de más de 4 millones de dólares. De esta manera, tendrán luz a través de una planta fotovoltaica.
Este viernes, en diálogo con Profesional FM, Dani Nolasco, senador provincial por La Poma, confirmó que están realizando una “mega obra” sin precedentes en la localidad, para mejorar el servicio de luz y evitar la contaminación.
Nolasco afirmó que fue una “inquietud suya” cuando había problemas de escasez de combustible, teniendo en cuenta que la electricidad en La Poma se brinda a través de motores Diesel que funcionan las 24 horas, por lo que presentó la posibilidad de hacer una planta fotovoltaica.
Posteriormente, sostuvo que se armó el proyecto, se presentó el presupuesto y ya se realizó la licitación. De esta manera, celebró la gestión del Gobierno provincial y sus funcionarios, ya que, según sus palabras, ni siquiera juntando todas las obras que se realizaron en el departamento lograrían alcanzarla en términos económicos.
En ese sentido confirmó que el monto total es superior a los 4 millones de dólares, lo que representa unos 90 millones de pesos aproximadamente. Ahora, la localidad tendrá luz a través de una planta fotovoltaica que está radicada en Cafayate, por lo que también representa cero contaminación. Por último, confirmó que los motores Diesel quedarán funcionando “en caso de emergencia”.
En cuanto a la política, aseguró que “seguramente” participará por la intendencia de La Poma, ya que pudo adquirir mucha experiencia en el Senado y está preparado, por lo que no tiene “miedo a perder” a pesar de no poder participar dentro del Partido Justicialista.