Las ordenanzas de un colegio comentaban con relación al caso de la sustraccion de mercaderia-alimentos (que las ratas estaban ya comiendo), camas, sillas ortopédicas, calzados y ventanas que debieron ser distribuidos a familias en situación de vulnerabilidad y decían, como puede ser que no sepa, a quien tuvo al lado los 4 años de gestión? decían que aqui se pierde una manzana y la encargada ya le esta contando al director- es mentira la defensa que hace Bettina y que de esta no se vuelve, que nada sera si se presenta de candidata.
. Según la investigación, los acusados retiraron los bienes un 8 de diciembre de 2023 alegando que fueron autorizados por Aroldo Tonini , también parte del romerismo.alimentos (que las ratas estaban ya comiendo), camas, sillas ortopédicas, calzados y ventanas que debieron ser distribuidos a familias en situación de vulnerabilidad . Según la investigación, los acusados retiraron los bienes un 8 de diciembre de 2023 alegando que fueron autorizados por Aroldo Tonini , también parte del romerismo.
ras la difusión del caso, Bettina Romero hizo una incursión mediática por diarios y radios amigables para despegarse de Fayón Medina y de Nux y acusar una supuesta campaña en contra de su familia.“Me enteré por las noticias y me indignó. No lo podíamos creer. Duele enormemente cuando alguien que ha tenido confianza, que venía trabajando políticamente te muestra este comportamiento. Actitud despreciable y accionar de este señor”, apuntó.
La exjefa comunal se refería particularmente a quien fuera presidente de la Panadería Social, sindicato como primo y asesor de su padre, el senador nacional Juan Carlos Romero.“Esto es un hecho aislado; una persona que tiene una actitud despreciable y que tendrá que dar las explicaciones ante la justicia;lo que pedimos es que se investigue hasta las últimas consecuencias”, afirmó quien considera que su gestión “ha sido intachable”.
De esa forma Bettina Romero tomó distancia de Fayón y de Nux, pero defendió a Silvia Varg de Nioi. La exsecretaria de Desarrollo Humanoque “era la responsable de la custodia y administración de estos bienes”- acudió recién a la segunda citación de la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio y decidió no prestar declaración, ni aportar documentación para la causa, ni responder preguntas de parte del Ministerio Público Fiscal, según detallan fuentes oficiales.
Para la fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Varg “no implementó los controles necesarios sobre los bienes sociales bajo su custodia” y, además, “permitió la entrega de los mismos sin la documentación correspondiente y la intervención de funcionarios de otras áreas sin respaldo legal adecuado”.
“También se identifican deficiencias en la gestión administrativa, como la falta de inventarios permanentes, control de stock y la ausencia de un acta de cierre de gestión al 10 de diciembre de 2023 ”, sostuvo Salinas Odorisio, para luego atar esas actuaciones a la comisión del delito de peculado por parte de Fayón Medina y de Nux.
De momento la Procuración General de la Provincia no ha imputado a Tonini , otro de los exfuncionarios apuntados por la gestión de Emiliano Durand , particularmente por el procurador Matías Risso . Risso dijo que aún falta encontrar mercadería y deslizo que podría haber más imputaciones.
Ahora, también se observa un pase de facturas de Emiliano Durand a Juan Carlos Romero, ambos jugadores del mismo equipo. Emiliano Durand sabía desde el día 1 lo que paso en esos galpones y también sabia donde fue a parar la mercaderia. Que paso que sacó el carpetazo? por supuesto Juan Carlos Romero, capo en esta lides, sabe que revoliar mierda salpicara a todos, y por ahora solo fuego amigo contra sus propios hombres, tratando de que no revalse la leche.
Emiliano Durand empezo una campaña al lado del Gobernador, en que anda esta yunta ?
Muy bien, ya estan armando las listas pensando en cada una de las alernativas con al nuevas reglas de juego pues caeran las paso y volveran las listas sábanas papel, biuen democratico lo que viene.